.

.

jueves, 11 de agosto de 2011

México: Aumentan secuestros y asesinatos en primer semestre 2011

México, 11 ago (PL) Durante el primer semestre del 2011 aumentaron en México los secuestros y asesinatos, según informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En ese mismo período, los delitos de privación ilegal de libertad, homicidios, extorsión y robos siguen siendo los de más alto impacto entre los mexicanos.

Hasta el pasado mes de junio, se denunciaron 845 mil 251 hechos ilícitos en todo el país, cerca de mil delitos más que en igual período del 2010.

También el secuestro tuvo un incremento de seis por ciento en relación con la cifras del pasado año.

El número de homicidios sobrepasó la cifra de los 19 mil 400 asesinatos, un 14,3 por ciento más que los ocurridos en igual etapa del 2010.

De acuerdo con el informe, la extorsión es el único ilícito de alto impacto que registró un descenso durante los primeros seis meses del actual año.

Hasta junio se reportaron un total de dos mil 235, contra tres mil 550 durante el 2010.

Estas estadísticas fueron obtenidas de las cuatro mil 900 oficinas de Registro Civil y mil 150 Agencias de Ministerio Público existentes en el país.

Los estados considerados como los más inseguros, por el número de denuncias de alto impacto son Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Durango y el Distrito Federal, afirma el Sesnsp.

No hay comentarios: