.

.

jueves, 11 de agosto de 2011

Los 20 detenidos en la segunda noche de incidentes en Lloret son extranjeros de menos de 30

Los 20 detenidos en Lloret de Mar por los altercados tienen entre 17 y 30 años, la mayoría entre 20 y 22, y son todos extranjeros: 13 franceses, tres alemanes, dos holandeses, un suizo y un esloveno.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, les atribuyen los delitos de atentado y desórdenes por los enfrentamientos que han provocado esta noche contra la policía y por los destrozos a vehículos policiales y mobiliario urbano.

Según ha informado a Europa Press el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han atendido esta noche a 22 personas con heridas leves, nueve de ellos Mossos que han sido dados de alta 'in situ'.

De los otros 13, siete han sido trasladados al Hospital de Blanes, principalmente por contusiones y intoxicaciones etílicas.

Según el balance de los Mossos, han sido heridos nueve agentes antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) y cuatro agentes de seguridad ciudadana.

Destrozos

Seis vehículos policiales -cuatro furgones de la Brimo- han sufrido desperfectos, algunos con cristales rotos, debido al lanzamiento de objetos por parte de los vándalos, sobre todo botellas.

Además, han quemado varios contenedores, han destrozado macetas, vallas publicitarias y otro mobiliario urbano, aunque no han dañado ningún comercio o establecimiento, según los Mossos.

Los incidentes han ocurrido en la puerta de la discoteca Colossos, en la avenida Just Marlés, donde tras tener una avería eléctrica, han usado generadores que no tenían suficiente potencia para el aire acondicionado, han informado los Mossos.

En la discoteca había unas 1.800 personas que se agolpaban para ver la sesión del discjockey Tiësto.

Tras varias lipotimias, el local ha abierto las puertas de emergencia para que los jóvenes salieran y pudieran tomar aire, aunque una vez fuera no se les ha permitido volver a entrar.

Entonces, estos clientes han empezado a protestar, junto a muchos jóvenes que desde un principio se habían quedado fuera.

La policía catalana ha impedido que entrara más público y eso ha congregado a muchos jóvenes en la puerta, y cuando la policía ha querido hacer un pasillo para que la gente pudiera salir del local, ha empezado el enfrentamiento, según han indicado los Mossos.

En el lugar había decenas de agentes de la Brimo y el Área de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos, además de los de seguridad ciudadana y la Policía Local.

Para dispersar a la multitud los antidisturbios han disparado salvas con las escopetas, además de que se ha tenido que cortar la avenida y algunos locales han cerrado antes de la hora habitual.

El lunes ya se registraron incidentes entre más de 400 jóvenes turistas franceses e italianos que se enfrentaron a la policía al cierre de las discotecas, que se saldó con un detenido francés de 23 años.

No hay comentarios: