.

.

jueves, 11 de agosto de 2011

Cesc: 34+6, la última oferta


El FC Barcelona no se moverá de la última oferta que ha entregado al Arsenal inglés para contratar a su capitán, el centrocampista catalán Cesc Fàbregas, y queda a la espera de que la entidad inglesa se pronuncie definitivamente, ha confirmado una fuente barcelonista. Según informa la BBC, el acuerdo podría producirse antes del fin de semana.

El Arsenal dispone de una última oferta de 34 millones de euros más seis variables, que mejora la cantidad fija con la que hace semanas se presentó el club catalán, además de las condiciones del montante variable.

La oferta por la contratación de Cesc Fàbregas es para cinco años, lo que ha llevado al jugador, que desea desencallar por la vía de urgencia la situación que se está dilatando desde hace semanas, a restarse un millón de euros por temporada de sus emolumentos para sumar esta cantidad a la oferta fija barcelonista, que asciende a 34 millones.

Por otra parte, el Arsenal rechazó hace unos días las condiciones del variable de seis millones, ya que el Barcelona fijaba este tope en el caso de que en los cinco próximos años el club catalán ganase dos Ligas españolas y una Liga de Campeones. En el nuevo acercamiento, el Barça ha mejorado la posibilidad de lograr con más facilidad estos seis millones.

Después de estas mejoras que el Barcelona que ha realizado para conseguir el fichaje del jugador, el club ya ha abandonado la mesa de negociación con el Arsenal y le ha emplazado a que se pronuncie, después de que la entidad inglesa había rechazado cualquier cantidad que estuviese por debajo de los 40 millones de euros.

En principio, el presidente barcelonista, Sandro Rosell, hace meses que fijó el fichaje del jugador y lo estableció por debajo de la cantidad que ahora podría llegar a pagar el Barcelona, al argumentar que si la entidad catalana ya había ofertado por Fàbregas 40 millones la temporada anterior, para ésta el montante debía ser menor.

Por lo que respecta al jugador, éste se ha entrenado en las últimas jornadas con sus compañeros, pero no ha jugado ningún partido con el Arsenal durante la pretemporada, ni ha viajado con su equipo a la gira por Asia, debido a una supuesta lesión.

El jugador ve que la Premier League se pone en marcha este fin de semana y que el Arsenal ya le ha inscrito para jugar la Liga de Campeones, lo que le ha empujado a bajarse un poco más el sueldo que espera recibir en el Barça para que el equipo catalán pueda subir su oferta de fijo (34 millones de euros) al Arsenal.

El Barça espera que esta noche se puede producir el desenlace, aunque no garantiza nada porque desconoce si la cantidad que ha ofertado al Arsenal será aceptada por el club inglés, que a pesar de su intención de retener a su capitán, en las últimas semanas ha aceptado negociar su marcha por la insistencia del jugador.

No hay comentarios: