.

.

domingo, 24 de julio de 2011

Revenden populares a US$ 300


En silencio y con perfil bajo circulan miles de uruguayos por las calles de Buenos Aires con bolsos llenos de ilusiones. Varias ilusiones: la primera es ver al equipo de Tabárez campeón de América, la segunda -y fundamental- conseguir una entrada para el partido.

El éxodo de hinchas celestes fue permanente y todo indica que hoy habrá récord de uruguayos en un partido disputado en el exterior.

Ya contra México y Perú se vistieron de celeste varias tribunas del Único de La Plata, pero seguramente el número de parciales que llegaron en las últimas horas por aire, tierra o mar será superior al de encuentros anteriores. Para esta tarde se calculan 20 mil pero pueden ser más.

Muchos uruguayos vinieron jugados a Buenos Aires. No tuvieron forma de conseguir entradas en Montevideo y les sobra fe para conseguir en el Obelisco o en las inmediaciones del Monumental.

Muchos se fueron de camping en los alrededores del estadio y van a permanecer ahí hasta el inicio del partido. Todos ellos están dispuestos a convertirse en presas de especuladores y oportunistas que, por estas horas, están en su salsa, a la espera que algunos de estos uruguayos muerdan el anzuelo ante la desesperación por conseguir un boleto.

Por otra parte, y de acuerdo al relevamiento realizado por Ovación en esta ciudad, la cantidad de entradas truchas que circulan en la calle es proporcional al número de desconfiados en el momento de hacer la transacción.

Las cifras que se manejan invitan a pensarlo varias veces: una cabecera valuada en 80 pesos argentinos (20 dólares) se revendió en 300 de la moneda norteamericana. "¿Si eso vale una cabecera a cuánto estará una platea?", preguntó desconsolado Carlos, un uruguayo dispuesto a pagar -como mucho- 250 dólares.

Habrá muchos Carlos que no lograrán el objetivo de acceder al Monumental. Para ellos, la organización dispone de pantallas gigantes en la Plaza San Martín, donde se desarrolla el Fan Fest de la Copa América. La otra puede ser invertir la plata destinada a la entrada en una de las liquidaciones de la calle Florida.

No hay comentarios: