.

.

domingo, 24 de julio de 2011

La hora de ser "inolvidable"


Que Forlán hizo una gran Copa América nadie lo puede discutir. Es un referente del equipo y sólo le faltó el último toque. Un poco de fortuna. Su sequía goleadora ha llenado ríos de tinta en todo el mundo, pero él sigue sin estar preocupado.

"Ya lo dije, estoy tranquilo. He tenido oportunidades, no entraron, pero lo más importante es que el equipo está logrando los resultados", dijo una vez más Forlán, que explicó que tal vez el tema pase por la función que debe cumplir con la selección, un poco más retrasado. Además, señaló que disfruta tanto de hacer los goles como de darlos.

"La verdad que me agarra más grande, con experiencia. Hoy en día no es algo que me quite el sueño. Obviamente que como delantero me gusta hacer goles y lo disfruto, pero hoy en la selección juego un poco más retrasado. Disfruto haciendo goles y dándolos", explicó.

Sobre el partido de esta tarde, dijo que el equipo llega tranquilo, pero consciente que es la primera final que se disputa desde la nueva "era Tabárez".

"Estamos contentos de estar en esta final. Es la primera vez que tenemos esta oportunidad. Estamos muy tranquilos, descansando y pensando en el partido. Sabemos que va a ser complicado", advirtió.

En ese sentido, señaló que Paraguay es un equipo duro y que los choques con los guaraníes siempre fueron difíciles.

"Todos los partidos con Paraguay son duros, siempre son difíciles. Sabemos que va a ser complicado como todos en la copa y este no va a ser la excepción. Veremos como hacemos para hacer un buen partido y sacar un buen resultado", comentó.

Pese a que Paraguay no llega de la mejor manera, sin ganar un solo partido, el hombre del Atlético de Madrid destacó que todo eso queda atrás ya que las finales son partidos aparte.

"Cada uno lo analiza a su manera y hay tantos medios que todo el mundo habla y uno respeta lo que dicen. Sabemos que es un partido aparte, es un final y los dos tienen merecido estar donde están. Sabemos que va a ser complicado, lo tenemos muy claro".

Para Diego, la posibilidad de hoy es "importante" y aseguró que sería algo "inolvidable" quedarse con la Copa.

"Ganar un titulo siempre es importante, más con la selección. De chicos tuvimos la suerte de ver a Uruguay campeón y ahora tenemos esta oportunidad. Sería algo inolvidable para todos nosotros", expresó el delantero.

Consultado sobre la ausencia de Argentina y Brasil de la definición, dijo que eso no quita que sean las dos grandes potencias del continente y se "desmarcó" rápidamente cuando quisieron poner a Uruguay en la cima del concierto continental.

"Son dos potencias, por más que hayan quedado abajo nuestro en el Mundial y en la Copa. Eso no significa que estemos por arriba de ellos. Son resultados, circunstancias. Ellos no dejan de ser potencias, siguen siendo la referencia de muchos países y para nosotros siguen teniendo el mismo lugar que ocuparon siempre", opinó.

Finalmente, al ser consultado sobre qué debe mejorar Uruguay de cara al gran choque, dijo que el gran problema del equipo ha venido siendo la posesión de pelota, aunque no lo valoró como algo tan determinante ya que la selección tiene su propio estilo de juego.

"Lo que uno quisiera mejorar es obviamente la posesión de la pelota pero eso algo que nunca hicimos, ni siquiera en el Mundial. Nosotros tenemos nuestro estilo de juego y lo tratamos de hacer de la mejor manera para lograr los objetivos que nos planteamos", explicó.

No hay comentarios: