.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Rescatan a una turista holandesa que llevaba 18 días atrapada en una poza


Un grupo de excursionistas ha encontrado con vida y en buen estado a la turista holandesa Mary Anne Goossens, cuya desaparición fue denunciada por su familia hace 15 días después de que hubiera pasado una semana sin saber nada sobre su paradero. Según fuentes del consultadas, la mujer ha indicado que llevaba 18 días atrapada en el lugar.

Este miércoles, un grupo de senderistas que se encontraba realizando un recorrido por el río Chíllar de Nerja ha encontrado a esta mujer en una poza sobre las 7.45 horas. Tras el hallazgo, informaron al Servicio de Emergencias 112 de que estaba en un lugar de muy difícil acceso y de que no estaba herida.

Al parecer, Goossens quedó atrapada en una poza tras sufrir una caída cuando se encontraba remontando el cauce del río y ha permanecido en este lugar desde entonces.

La mujer se encontraba al inicio del río Chíllar, a unos 200 metros del lugar del nacimiento del mismo. Según han indicado efectivos que han participado en los trabajos de rescate, Goossens ha colaborado en todo momento, aunque estaba muy cansada.

La poza en la que ha sido hallada estaba entre dos cascadas del río, por lo que la mujer habría sobrevivido consumiendo unicamente agua.

Los excursionistas le dejaron alimentos y ropa de abrigo a la turista, mientras efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil se trasladaron hasta la zona para proceder al rescate, para lo cual se han servido de un helicóptero.

Fuentes que han participado en el rescate, en el cual han intervenido miembros de la Benemérita, del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección civil y del 061, han indicado que los trabajos para sacarla de la poza han sido muy complicados.

Estado de salud

La mujer ha sido trasladada hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía donde le están practicando diversas pruebas médicas. Aun así, fuentes del centro sanitario han asegurado que a Goossens "se le ve bien". "Está consciente y hablando", han añadido.

La turista holandesa permanecerá en observación mientras se le realizan diversas analíticas.

Antecedentes

Goossens, de 48 años, llegó a Málaga el pasado 15 de junio para pasar 10 días de vacaciones y desplazó a Nerja al día siguiente. Según explicó su familia, tenía previsto participar en varias excursiones por la provincia y pagó por una estancia hasta el 22 de junio. Sin embargo, desde el día 16 de junio no se había comunicado con sus familiares, no había hecho uso de sus tarjetas de crédito ni había retirado sus pertenencias del hotel donde se alojaba.

No hay comentarios: