.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Continúan actividades en Venezuela por Bicentenario de independencia

Caracas, 7 jul (PL) Las actividades recreativas en saludo al Bicentenario de la firma del acta de independencia venezolana continuarán durante el fin de semana en Caracas, dijo la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

De acuerdo con la funcionaria, en los próximos 8, 9 y 10 de julio el centro histórico de esa urbe será escenario de exposiciones fotográficas, de pinturas y afiches, manifestaciones culturales de todo tipo, así como ferias artesanales y gastronómicas.

Faría precisó que en esos eventos habrán representantes de 20 gobernaciones venezolanas, 18 comunidades indígenas y ocho embajadas de países acreditados aquí.

Por otro lado, la funcionaria destacó la participación del pueblo venezolano en las distintas actividades realizadas desde el pasado día 1 para conmemorar la fecha patria, cuyos actos centrales se celebraron ayer.

En ese sentido, hizo referencia al desfile cívico-militar del pasado martes, al cual asistieron de 100 mil personas.

Esa parada contó con la participación de militares nacionales, batallones de numerosos países, bloques de niños, indígenas, personas con discapacidad físicas, atletas y miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Los presidentes Evo Morales (Bolivia); Fernando Lugo (Paraguay) y José Mujica (Uruguay), los primeros ministros Roosevelt Skerrit(Dominica), Gerrit Schotte (Curazao) y Balwin Spencer (Antigua y Barbuda), así como los cancilleres de 21 países también estuvieron en el desfile.

No hay comentarios: