.

.

jueves, 7 de julio de 2011

El movimiento del 15-M paraliza un tercer desahucio en Pueblo Nuevo

'Indignados' del 15-M y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas han paralizado el deshaucio de una familia en el distrito de Ventas de Madrid, concretamente en el número 140 de la calle Virgen de LLuc.

La familia, una mujer de 55 años y un joven de 25 años con una discapacidad del 77%, apenas tiene unos ingresos de 700 euros para pagar la hipoteca de más de 1.200 euros al mes que tiene contratada con la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Un grupo de 250 personas se ha atrincherado desde las 8.30 horas en la entrada de la vivienda, situada en el bajo.

Ante la protesta, ni siquiera ha llegado a personarse el secretario judicial ni agentes de la Policía Nacional. Finalmente, sobre las 11.30, el juzgado número 31 de ejecución hipotecaria de Madrid ha decidido suspenderla.

Durante la nueva acción del 15-M -es el tercer desahucio que logran paralizar en la región- se han escuchado gritos como 'El Pueblo unido jamás será vencido' o 'El hijo de Botín, a 'currar' al Burguer King'.

La plataforma de Afectados por las hipotecas ha explicado en su Twitter que entre las personas que se han acercado a paralizar el desahucio se encontraban los dos ciudadanos cuyos desalojos también se consiguieron frenar tanto en Tetuán como en el municipio de Parla.

La PAH ha vuelto a pedir a los poderes públicos la paralización de todos los procesos de desahucio en curso y soluciones concretas para los miles de hogares que actualmente se encuentran en esa situación.

En este marco, exige una reforma urgente de la Ley Hipotecaria, la regulación de la dación en pago y la inclusión de todas las casas desahuciadas en el parque público de viviendas de alquiler social.

"En definitiva, reclama que, tal y como contempla la Constitución Española en su artículo 47, el Estado garantice el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada", ha concluido la plataforma.

No hay comentarios: