.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Cae una red de traficantes de drogas dirigida por un preso durante sus permisos

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de traficantes de drogas dirigido por un preso que cumplía una condena en la prisión por narcotráfico y que supervisaba la actividad de la banda aprovechando sus permisos penitenciarios de fin de semana, según han informado fuentes policiales.

En la operación han sido detenidos nueve españoles y dos colombianos, entre los que se encuentra el cabecilla de la organización, un delincuente de 58 años, ampliamente conocido por la Policía y apodado "El Ardilla", que cumplía una pena en la cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico.

La red liderada por "El Ardilla" actuaba en toda la provincia de Alicante y localidades limítrofes de Murcia, Albacete, Valencia y Almería.

La investigación comenzó hace unos meses, cuando agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial-UDYCO de Alicante tuvieron conocimiento de la existencia de una organización asentada en Alicante y Elche, que se dedicaba a la adquisición, manipulación y distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína.

Tras comprobar que la banda era dirigida por "El Ardilla", los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda en la que residía durante sus permisos penitenciarios, ubicada en la pedanía ilicitana de Torrellano.

Así, la Policía Nacional interceptó el pasado fin de semana a varios vehículos cuando salían de ese inmueble e intervino a sus ocupantes distintas cantidades de sustancias estupefacientes, por lo que fueron capturados todos los supuestos implicados en esa actividad delictiva.

También se practicaron tres registros domiciliarios, en los que se han aprehendido 32 kilogramos de marihuana, unos 50 kilos de sustancias adulterantes, cerca de 2.000 euros en efectivo, unos 140 gramos de cocaína, 20 gramos de hachís y cinco balanzas de precisión.

Los arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elche.

No hay comentarios: