La Policía Nacional de Andújar, en Jaén, ha detenido en la pedanía linarense de la Estación de Linares-Baeza a hombre de 61 años que ejercía de curandero como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Según ha informado el Cuerpo de Seguridad, la víctima había acudido, junto a su marido y su suegro, a la consulta del individuo detenido para que éste la ayudara a resolver un problema familiar.
El curandero -que responde a las iniciales A.S.J.- presuntamente la hizo pasar a un dormitorio y allí la obligó a tumbarse en una cama junto a él, asegurándole que estaba poseída por un espíritu maligno. Comenzó entonces un rito, supuestamente con el fin de extraer al ente que tenía poseída a la mujer, a la que le dijo que era muy fuerte y que tenía que realizar otro tipo de acciones.
Por ello, le pidió que se fuera desnudando, afirmando que todo lo que le haría no se lo hacía a ella, sino al supuesto espíritu; empezó a hacerle a continuación una serie de tocamientos, a los que la víctima se resistía, forcejeando en todo momento con el detenido hasta quedarse totalmente inmovilizada, fruto de un miedo insuperable que la llevó a entrar en estado de shock.
Trascurrida más de una hora, el curandero salió del dormitorio y, abriéndose la camisa, enseñó al marido de la víctima las heridas provocadas por arañazos y magulladuras proferidos, según él, no por la mujer, sino por el espíritu que la poseía, que tenía "muchísima fuerza".
Por estos hechos, el curandero ha sido detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial por la presunta comisión de un Delito de Agresión Sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario