.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Los ayuntamientos seguirán 'combativos' ante las 'prácticas abusivas' de la SGAE

El presidente de la FRMP señala que las prácticas "abusivas o delictivas de cuatro" no tienen que "empañar a los demás", tal y como a su juicio sucede en política. El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León, y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, siempre ha sido muy crítico con la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y avisa que lo seguirá siendo por lo que considera que son prácticas "abusivas".

No obstante, este martes ha lamentado todo lo que está sucediendo en torno a este organismo. En su opinión, se trata de algo "muy negativo".

Tras advertir que tanto la FRMP como los ayuntamientos seguirán siendo "críticos y combativos", ha aclarado que "una cosa es el funcionamiento de la SGAE" y otra admitir que la propiedad intelectual deba tener su "recompensa".

Desde su punto de vista, "no es de recibo que los ayuntamientos sean los mayores paganos de la utilización abusiva de la facultad que tienen por ley de cobrar por algunas cuestiones", si bien ha matizado que "nadie está diciendo" que autores y editores "no tengan que cobrar por sus obras".

Tras poner algunos ejemplos de lo que considera prácticas "abusivas", García Nieto ha defendido la presunción de inocencia para los implicados, al mismo tiempo que se ha referido al procedimiento judicial para señalar que "parece que ha habido una presunta práctica delictiva, una malversación de fondos públicos y una desviación de fondos a otras prácticas para las que no han sido cobrados".

Ante esta situación, se ha mostrado partidario de que "caiga todo el peso de la ley" en los presuntos culpable, como ocurriría a "cualquier otro delincuente".

"El que la haga, que la pague", ha dicho el presidente de la FRMP, quien ha apuntado que estas situaciones se producen en algunos colectivos por "las prácticas abusivas o delictivas de cuatro" que en su opinión "empañan a todos los demás".

Miguel Ángel García Nieto no ha querido "generalizar", ya que está "convencido" de que "habrá muchos editores y autores que no tienen nada que ver con todo estos, pero hay tres o cuatro que han empañado su nombre". "Lo mismo que ocurre con los políticos, que por tres o cuatro pagamos todos", ha concluido.

No hay comentarios: