.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Argentina se ganó un problema

Nueva presentación de Argentina en la Copa América y nueva desilusión (0-0), aunque en este caso un poco peor que ante Bolivia, ya que Colombia mereció ganar, lisa y llanamente.

El único (y gran) problema de los cafeteros fue que se mostraron muy flojos de cara al arco rival. Un poquito más de puntería y la historia era otra.

Los albicelestes jugaron mal y dejaron mucho que desear. En dos juegos, apenas suman dos unidades y deberán ganar a toda costa a Costa Rica para avanzar a los cuartos de final.

El primer tiempo de los locales fue muy pobre.

Si bien los de Batista comenzaron controlando la pelota-sin llegar a hacerle el mínimo daño a sus rivales-, el juego rápidamente se emparejó y los cafeteros tocaron las puertas del gol en más de una ocasión.

Primero fue Ramos quien, a los 19´, la mandó afuera cuando-solito y solo- impactó de muy mala forma en el área chica un pase de Falcao García.

Si este yerro era increíble, que decir del gol que se perdió Moreno a los 26´. Milito la jugó mal atrás, Ramos la robó, eludió a Romero, chocó con Burdisso y la pelota le quedó servida al ariete del Once Caldas quien, con el arco libre, la tiró afuera.

Moreno quiso revancha más tarde y desde afuera del área, pero salvó el guardameta albiceleste.

¿Argentina? Desorientada, imprecisa, apenas molestó a Martínez con un centro de Cambiasso y con una internada de Lavezzi que contuvo el 1 colombiano.

Messi no aparecía, el juego asociado no existía, las imprecisiones abundaban y la hinchada que se ponía nerviosa y comenzaba a silbar.

El primer tiempo fue empate, pero Colombia, bien parado y de buen toque, mereció mejor suerte.

El dueño de casa salió con otra cara a disputar el complemento, pero le duró poco.

Salvo por un remate de Mascherano desde afuera del área que despejó Martínez, no hubo novedades de gol argentino.

En contrapartida, las contras colombianas seguían lastimando, pero el desequilibrio no llegaba. Armero la mandó afuera y Romero le sacó el gol a Falcao.

Batista se la jugó mandando a la cancha a Gago, Agüero e Higuaín y el local que, justamente por local y por inercia, se fue arriba, pero sin apedrearle el rancho al arquero cafetero.

Nada de Messi, nada de Tevez… Sin creación de fútbol, con problemas en el fondo, perdido en la cancha.

Muy bien Colombia, que mereció ganar. Bien paradita atrás, marcando con la fuerza necesaria, tocando con criterio y avasallando en velocidad. De no ser por las fallas en la definición…

Argentina empató, jugó muy mal, se fue silbada y se ganó un problema.

No hay comentarios: