.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Pantalones largos para Venezuela 2 - Chile 1


Venezuela le ganó 2 a 1 a Chile y consiguió una clasificación histórica para las semifinales de la Copa América, debiendo jugar ahora contra Paraguay.

No fue fácil el triunfo de los venezolanos, pero si muy meritorio. En el primer tiempo los dirigidos por César Farías fueron superiores y en una jugada de pelota quieta lograron abrir el tanteador a los 34` por intermedio del zaguero Oswaldo Vizcarrondo con golpe de cabeza.

Pero en la etapa complementaria el trámite del juego cambió totalmente, seguramente por la charla que tuvo Claudio Borghi con sus jugadores en el descanso, pero también por el ingreso de Jorge Valdivia.

Entonces, Chile fue el dueño de la pelota y prácticamente arrinconó a Venezuela y lo mató a pelotazos. A los 53` Gabriel Cichero salvó en la línea un cabezazo de Mauricio Isla, sobre los 54`, después de gran jugada un bombazo de Humberto Suazo se estrelló en el caño del arco defendido por Renny Vega y a los 57` otro disparo de Valdivia rebotó en el horizontal.

Hasta que sobre los 69` llegó el tanto convertido por Humberto Suazo.

Pero justo es decirlo, en el mejor momento de Chile, el árbitro ecuatoriano, en las chiquitas, perjudicó notoriamente a Venezuela, ya que los chilenos ante el mínimo roce se tiraban y Vera cobraba falta.

Entonces, como pudo y con una cuota de fortuna muy grande, Venezuela fue aguantando el 1 a 1 parcial, hasta que sobre los 80` en una jugada de pelota quieta, el arquero chileno Claudio Bravo no retuvo el envío del experiente Juan Arango, dio rebote y Cichero la mandó adentro.

A partir del segundo gol venezolano, el equipo chileno se murió, al igual que la gran cantidad de hinchas trasandinos que poblaron las tribunas del estadio de San Juan. A su vez, a los 82` quedaron diez contra diez por segunda amarilla de Gary Medel. Entonces, los últimos minutos fueron netamente favorables a los venezolanos e incluso, tuvieron oportunidades para ganar por mayor diferencia de goles.

Figura. Gabriel Cichero le dio el triunfo a su equipo y salvó un gol.

Puntos de vista

Farías: "Nos daremos cuenta con el tiempo"

"Estamos concentrados partido a partido. Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho. Lo importante son las Eliminatorias. Nos preparamos para seis partidos y hoy lo pudimos conseguir. Fuimos silenciando los pronósticos", expresó en entrenador Venezolano César Farías.

Borghi: "Me voy triste pero no preocupado"

"No jugamos mal en ningún partido de la Copa y eso me deja más que tranquilo. Recién estamos terminando esto para pensar en las Eliminatorias del Mundial, pero no es mala medida esto. Me voy tan triste como cualquier otro, pero no preocupado", dijo el director técnico de Chile, Claudio Borghi.

No hay comentarios: