.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Aumenta contaminación en carne vacuna japonesa

Toki, 17 jul (PL) Las autoridades japonesas trataban de determinar el nivel de contaminación radiactiva en carne vacuna procedente de la región de Fukushima, cuya central nuclear fue severamente dañada tras el sismo y tsunami del 11 de marzo último.

Según el viceministro de Salud, Kohei Otsuka, se estudia ampliar las restricciones al suministro de ese tipo de alimentos incluso desde otras regiones del país ante la incertidumbre creada luego de que la empresa Aeon admitió haber vendido carne contaminada.

Voceros de la compañía informaron que las investigaciones permitieron comprobar que las ventas se produjeron en tiendas de esta capital y en localidades cercanas.

Medios de prensa señalaron que tales hechos demuestran que las respuestas oficiales en cuanto a medidas a tomar, sigue siendo lenta y recordaron las consecuencias actuales ante la continua emisión de contaminación desde la central nuclear de Fukushima.

Los más diversos análisis continúan precisando que la radiactividad está presente no solo en la carne sino también en el té, vegetales, maíz y otros productos agrícolas provenientes de la región afectada.

No hay comentarios: