.

.

lunes, 18 de julio de 2011

BRASIL CAE ELIMINADO EN CUARTOS TRAS UNA PÉSIMA TANDA DE PENALTIS



Brasil también se dio el batacazo y cayó eliminado de la Copa de América por Paraguay. Justo Villar apuntaba a héroe de la noche por sus intervenciones durante el tiempo reglamentario, pero no hizo falta. Los brasileños tiraron tan mal los penaltis en la tanda, que no marcaron ni uno.

Dicen que Paraguay es 'la Italia de Sudamérica' y se volvió a demostrar el motivo. El partido del combinado guaraní lo podía haber firmado perfectamente la 'azzurra'. El equipo del 'Tata' Martino sólo tiró a puerta una vez en todo el partido y aún así le bastó para tumbar a la vigente campeona.

Mucho tuvo que ver el partido de Justo Villar. El portero del Valladolid le comió la moral a los brasileños con un recital de paradas imposibles.

Si la aportación ofensiva de los paraguayos fue nula, la de Brasil fue de más a menos. Lucio, Ganso, Neymar, Pato... todos se estrellaron con Justo Villar. Dos veces lograron superarle -Neymar y Thiago Silva respectivamente-, pero aparecieron los defensas paraguayos bajo palos para evitar el gol brasileño.

En la prórroga la cosas se calentó y ambos equipos acabaron con uno menos por las expulsiones de Lucas Leiva y Alcaraz. Se montó una pequeña tangana y Pezzotta la solucionó con la típica decisión salomónica.

Se llegó a la tanda de penaltis y ahí a Brasil le pasaron factura los cambios de Menezes. La 'canarinha' llegó a la lotería de los 11 metros sin Neymar, ni Ganso, ni Pato.

Si a esas bajas le sumamos lo crecido que estaba Justo Villar, las opciones de Paraguay aumentaron. Para colmo, los brasileños tuvieron uno de los peores días de su historia en una tanda de penaltis. Los fallaron todos, mientras que Estigarribia y Riveros los clavaron.

Los penaltis acaban con el otro gran favorito para alzarse con el trofeo tras Argentina. También con el vigente campeón. La Copa América cambiará de manos sí o sí.

No hay comentarios: