.

.

lunes, 18 de julio de 2011

El juicio contra "il putero" Berlusconi por el caso Ruby seguirá en Milán


Te parece que Berlusconi tuviese algo con ella...en sueños....capaz

El juicio en el que está imputado el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, en el llamado caso Ruby seguirá celebrándose en Milán, al ser rechazadas este lunes las alegaciones de los abogados del primer ministro sobre un cambio de sede.

Los jueces del Tribunal de Milán rechazaron todas las alegaciones presentadas por los abogados de Berlusconi y declararon abierta la fase oral del juicio, que comenzará el 3 de octubre.

Entre las alegaciones, los jueces desestimaron la petición de incompetencia territorial presentada por los abogados de Berlusconi, que pretendían trasladar el proceso a Monza.

En este juicio, Berlusconi está imputado por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Abuso de poder

Los jueces consideraron que el delito más grave que se le imputa es el de abuso de poder, cometido en Milán, cuando Berlusconi llamó a una comisaría milanesa el 27 de mayo para que liberaran a la menor Ruby R., que estaba detenida por un pequeño robo, y para ello aseguró que era sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

Los abogados del primer ministro pretendían que el juicio se celebrase en Monza, donde se encuentra Arcore, localidad en la que Berlusconi tiene su residencia y lugar en el que supuestamente éste cometió el delito de incitación a la prostitución de Ruby.

Asimismo, los jueces también rechazaron la petición de que se ocupase del caso el Tribunal de Ministros, organismo judicial encargado de decidir si se puede enjuiciar al presidente del Gobierno y a sus ministros.

Los abogados de Berlusconi sostienen que de este caso se tenía que ocupar el Tribunal de Ministros, pues Berlusconi realizó esa llamada por "motivos institucionales", al pensar que Ruby era sobrina de Mubarak y evitar así un conflicto diplomático.

Pretenden un cambio de tribunal

Hace unos días, el Tribunal Constitucional italiano admitió el recurso presentado por la Cámara de los Diputados de Italia en el que se planteaba un conflicto de competencias contra el Tribunal de Milán al afirmar que tendría que ocuparse del caso el Tribunal de Ministros.

Los jueces de Milán tomaron nota de la decisión del Tribunal Constitucional, pero decidieron seguir con el proceso hasta que éste tome una decisión, que se espera llegará a finales de año.

Berlusconi no compareció en esta nueva vista y tampoco lo hará en la audiencia prevista también para hoy por el caso Mills, en el que se le juzga por corrupción de actos judiciales.

Uno de los abogados de Berlusconi, Piero Longo, explicó que, aunque en un principio estaba prevista su comparecencia, el primer ministro no acudirá porque este lunes mantendrá una importante reunión con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, sobre el plan de ajuste aprobado por el Gobierno el pasado viernes.

En este juicio, se acusa a Berlusconi del pago de 600.000 dólares a su exabogado, el británico David Mills, a cambio de que éste falseara a su favor su testimonio en dos juicios de finales de los años noventa permitiendo que el mandatario quedara absuelto.

Berlusconi ha acudido últimamente a seis vistas de procesos en los que está imputado: los pasados 28 de marzo y 2 de mayo, a las audiencias preliminares del proceso Mediatrade (supuesta apropiación indebida y fraude fiscal); el 11 de abril, al juicio Mediaset (por presunto fraude fiscal), y el 18 de junio, y el 9 y 16 de mayo, al caso Mills.

No hay comentarios: