.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Los 'hackers' roban 24.000 documentos del Pentágono en un sólo mes

Ciberpiratas robaron el pasado marzo 24.000 documentos a una compañía subcontratada por el Pentágono, según ha revelado el subsecretario del Departamento de Defensa, William Lynn.

Lynn mencionó el ataque al presentar la primera estrategia para proteger las redes del Pentágono, los servicios de inteligencia y las compañías militares de ataques informáticos.

El subsecretario señaló que los ataques cibernéticos se han convertido en un problema "significativo" en los últimos diez años, en los que "intrusos extranjeros" han extraído terabytes de datos de las redes corporativas de empresas de defensa.

"En una intrusión única el pasado mes de marzo, fueron robados 24.000 archivos", dijo Lynn, sin dar detalles sobre la compañía a la que fueron sustraídos, ni sobre su contendido.

El subsecretario señaló que la infraestructura, red logística y los sistemas de trabajo del Departamento "están muy informatizados" y con 15.000 redes y más de siete millones de dispositivos informáticos, "el Departamento de Defensa sigue siendo un objetivo de ataque en el ciberespacio".

Estas redes tienen "valiosa información" sobre sistemas de armas y sus capacidades, y el robo de esos datos "socava la ventaja tecnológica que tenemos ante potenciales adversarios", dijo.

Las amenazas siguen creciendo

El año pasado, el Departamento de Defensa estableció el Comando Cibernético y ha firmado un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional para mejorar la coordinación para proteger las redes.

El Pentágono señala que las amenazas informáticas "continúan creciendo en alcance y gravedad", y han identificado más de 60.000 nuevos programas de software dañinos o variaciones que "amenazan nuestra economía y nuestros ciudadanos".

La estrategia de defensa de las redes del Pentágono se compone de cinco puntos centrados en rechazar o minimizar un eventual ataque, porque "debemos estar preparados para responder ante un acto hostil", dijo Lynn.

El nuevo secretario de Defensa, Leon E. Panetta, ha subrayado la importancia de fortalecer las capacidades cibernéticas "para hacer frente a las amenazas cibernéticas que estamos enfrentando".

"Veo esto como un área en la que vamos a enfrentar las crecientes amenazas del futuro, y creo que tenemos que estar mejor preparados para enfrentar los cada vez mayores desafíos cibernéticos que enfrentará la nación", dijo Panetta en unas declaraciones difundidas por el Pentágono.

No hay comentarios: