.

.

lunes, 13 de junio de 2011

Una italiana muere en el último examen de su vida


En la universidad de Suor Orsola Benincasa de Nápoles, el profesor Vincenzo Giura estaba sometiendo a Antonella di Iorio, de 23 años, a la prueba oral del examen de Historia Contemporánea, el último trámite entre la estudiante y su licenciatura. Durante el proceso, la joven empezó a sufrir convulsiones, según informa el diario italiano 'Corriere della Sera'.

"La estudiante estaba sometiéndose a la prueba oral desde hacía unos cuatro o cinco minutos cuando empezó a agitarse. En un instante cayó al suelo. De inmediato pensamos en un ataque epiléptico, por la rigidez del cuerpo. Esperando la llegada de la ambulancia la estiramos en el encerado de la cátedra y le prestamos los primeros auxilios. En pocos minutos llegó la ambulancia y los médicos la transportaron inmediatamente a otra aula para practicarle un masaje cardíaco. Salieron después de unos 30 minutos con la trágica noticia. Nada más escucharla suspendí la convocatoria del examen", cuenta el profesor.

"Le dije a todos que el examen se trasladaba al lunes. En ese momento, dos estudiantes me informaron de que el mismo día están citados para hacer el recuento de los votos (del referéndum nuclear) en sus pueblos de origen y que preferían hacer el examen en ese momento. Lo permití porque, con la convocatoria, estaban ejerciendo su derecho. Los junté en otra aula y completamos la convocatoria, pero solo por la motivación objetiva y la circunstancia que me refirieron. Estoy conmocionado, ha sido una tragedia. En cincuenta años no me había pasado una cosa tan devastadora", añadió Vincenzo Giura.

No hay comentarios: