.

.

lunes, 13 de junio de 2011

Condenado a dos años de cárcel por atropellar borracho a 20 personas

La Audiencia Provincial de Cádiz ha declarado culpable a un joven de 26 años de atropellar estando borracho a veinte a personas en El Puerto de Santa María. El juez lo ha condenado a dos años y diez meses de prisión.

El acusado, atropelló a una veintena de personas que estaba viendo un espectáculo callejero ilegal de vehículos en la localidad portuense durante el fin de semana de celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de 2005.

El accidente se produjo en el paseo de la Puntilla de dicha población gaditana. Por el siniestro, algunas de las víctimas aún sufren secuelas físicas.

La sentencia judicial está muy alejada de la condena solicitada por el Ministerio Fiscal, que pedía para el procesado 11 años y tres meses de prisión, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por espacio de 18 años.

El fiscal explicó durante el juicio, celebrado en el mes de abril, que el joven conducía un vehículo propiedad de su padre por una avenida portuense que se encontraba "llena de personas" presenciando el referido espectáculo.

Así, tras la previa ingesta de "abundantes bebidas alcohólicas" que disminuían su capacidad sensorial, de reflejos y atención, circulaba a "gran velocidad" y haciendo "trompos".

Pese a ser "consciente del peligro que ocasionaba con su forma de conducir", asegura el fiscal, acabó dirigiendo su vehículo hacia la acera y los aledaños, arrollando a una veintena de personas que se encontraban allí y causando a éstas lesiones de distinta gravedad.

En la vista oral del juicio, el procesado aseguró ante el tribunal que todo se debió a un accidente puesto que al adelantar un coche en una curva, se encontró de frente con una masa de personas. Esta circunstancia fue la que, según el procesado, le obligó a dar "un volantazo" y así perder "el control" del vehículo. Además, aseguró que no iba rápido, "a unos 60 kilómetros por hora".

No hay comentarios: