Hace unos meses Telefónica lanzaba su 'Segunda Línea', o la posibilidad de tener un segundo número de teléfono asociado al personal y gratis, pensado para proteger la intimidad. Ahora, esta segunda línea se puede gestionar desde la cuenta de Facebook.
A partir del 15 de junio, los clientes de Movistar que cuenten con perfil en la popular red social podrán usar y gestionar esa segunda línea, que aún está en fase 'beta' o de pruebas pero que funciona, desde Facebook.
Así, el operador informa de que se podrá comprobar la actividad de este número alternativo de móvil, comprobar el buzón de voz, cambiar el saludo del mismo, etc., directamente desde el perfil.
Para activar el servicio de segunda línea, Movistar dispone de un sitio web especifico en el que se solicita el número actual del móvil, el envío de una contraseña por SMS y la confirmación de la misma en el citado sitio web, y el correo electrónico.
Asimismo, existe la posibilidad de enviar WebSMS. Hasta el 15 de septiembre Telefónica regala hasta 300 mensajes cortos en función la actividad que realice el usuario en su propio perfil, como publicarlos directamente en su muro o cursar invitaciones (se consiguen hasta 30 SMS gratis por amigo conseguido, por ejemplo).
El pasado mes de febrero, tanto Movistar (gracias a un acuerdo con FonYou) como Vodafone (con tecnología propia) lanzaron el servicio de segunda línea, consistente en ofrecer la posibilidad de tener un número diferente de móvil pero asociado al original, y pensado para que los usuarios puedan proporcionar este número 'alternativo' en promociones, redes sociales, contactos temporales o tiendas 'online' sin tener que dar el número propio.
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