.

.

lunes, 13 de junio de 2011

Facebook crece un poco menos

La red social más popular del mundo camina imparable hacia los 700 millones de usuarios, pero más lentamente. Por segundo mes consecutivo baja el crecimiento del número de usuarios de Facebook e incluso pierde usuarios en países como Estados Unidos o Canadá.

Según Inside Facebook, la red social contaba a principios de junio con 687 millones de usuarios y gran parte de los nuevos provienen de países con un cierto retraso en la adopción de las redes sociales 'online'.

Llamada la atención, sin embargo, la pérdida de cuentas en EEUU, seis millones durante el mes de mayo desde los 155,2 millones a los 149,4 millones, o bien los 1,52 millones de usuarios menos en Canadá (hasta los 16,6 millones). Otros países que han perdido usuarios en Facebook son Rusia, Noruega y el Reino Unido, más de 100.000 cada uno.

Sigue creciendo

No obstante, en términos interanuales estos países han crecido notablemente, en algunos casos a tasas de dos cifras, como EEUU (un 23% más de usuarios respecto de mayo de 2010). España cuenta con 13,8 millones de usuarios, y su crecimiento anual de mayo de 2010 a mayo de 2011 se sitúa en nada menos que el 32,2%

Por tanto, los datos ponen de manifiesto crecimientos aún altos, ya que en mayo se dieron de alta globarmente 11,8 millones de personas, aunque algo menos que en abril (13,9 milllones), y casi la mitad de los cerca de 20 millones de nuevos usuaruos que registraba la gigantesca red social como media los meses anteriores.

Según apunta el diario The Guardian, una de las claves del futuro crecimiento de Facebook se encuentra en China, imprescindible para poder alcanzar la barrera de los 1.000 millones de usuarios.

No hay comentarios: