.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Un cine junto al mar


Disfrutar de una buena película a la orilla del mar es la propuesta que lanzan para este verano la cadena de salas de cine Kinépolis y la promotora Mundosenti2, que del 1 de julio al 31 de agosto abrirán la primera terraza al aire libre con tecnología en alta definición (HD) junto al edificio Alinghi del Puerto de Valencia.

Con aforo para 1.000 personas, el proyecto bautizado como 'Kinépolis Marina Real' dispondrá de hamacas para todos los espectadores, además de una zona vip con mesas para tomar algo.

Así lo han anunciado este jueves el theater manager de Kinépolis, Óscar Nacher, y el gerente de Mundosenti2, Lorenzo Pérez, durante la presentación de la iniciativa que quiere "acercarse a la ciudad" y potenciar el concepto 'lounge' al "fusionar un espacio abierto y cómodo con el cine".

La idea es "mejorar el concepto del cine tradicional" con la posibilidad de "disfrutarlo al lado del mar", ha apuntado Pérez. Se trata de ofrecer un "entretenimiento diverso y basado en sensaciones y experiencias" que, sin embargo, "cueste básicamente lo que le cine convencional".

Doscientas localidades VIP

En concreto, el precio de los 800 asientos normales será de 8 euros, mientras los 200 vips, que estarán en una zona separada y tendrán mesa para tomar algo, ascenderán a 10,50 euros.

En su opinión, el entorno de la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia ofrece "muchas posibilidades interesantes", por lo que augura un "éxito" que confía poder repetir en futuras temporadas estivales, "con el permiso del Consorcio", ha dicho, ya que además "no afecta a la actividad diaria del puerto", ha asegurado.

La terraza exhibirá los estrenos de la semana en una pantalla gigante y a una altura elevada facilite ver la película "cómodamente" desde las hamacas reclinables, ha apuntado Nacher.

Con un horario entre semana a las 22.00 horas, que se ampliará de jueves a sábado también a las 00.00 horas, acogerá títulos como 'Transformers 3' que inaugurará el espacio, 'Resacón 2 ahora en Tailandia', 'Cars 2', 'Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2)', 'Linterna verde', 'El capitán América'. 'Super 8' o 'Destino Final 5', al mismo tiempo que lleguen al resto de salas españolas.

Junto al edificio Alinghi

El recinto, situado frente a la dársena del puerto al lado de la explanada que se extiende junto al edificio Alinghi, contará con barras de servicio de comida y bebida, para disfrutar de un cine al estilo 'lounge' "en un marco incomparable", ha destacado Nacher.

Hasta la fecha, tan solo una sala, ubicada en Madrid, tiene unas dimensiones similares con capacidad para acoger a 1.000 personas. en cualquier caso, se trata de la primera terraza al aire libre que proyectará los films en alta definición, ha resaltado.

Según Nacher, ahora que se cumple una década desde que la empresa belga Kinépolis llegara a la localidad valenciana de Paterna, "merece la pena acercarse a la ciudad de una manera diferente" y ofrecer un "entretenimiento alternativo".

No hay comentarios: