.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Mladic comparece hoy ante el Tribunal de La Haya

LA HAYA-. La comparecencia está prevista para las 10.00. En la vista, el juez Alphons Orie confirmará la identidad de Mladic y le preguntará si ha leído las acusaciones y si ha entendido los cargos que se le imputan.

Asimismo, la pedirá que se declare culpable o inocente. Lo habitual en estos casos es que el acusado solicite un mes de plazo para presentar sus alegaciones y que no se declare culpable ni inocente hasta que disponga de un abogado de su elección.

Mladic, detenido el pasado 26 de mayo tras permanecer 16 años huido de la justicia, deberá responder por los cargos de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad que se le imputan en relación con la guerra de Bosnia (1992-1995).

Fue extraditado a La Haya y encercelado en el centro de detención de Scheveningen el 31 de mayo. Su abogado, Milos Saljic, ha intentado paralizar el proceso hasta última hora, sin éxito. Después de argumentar en Serbia que el conocido como "Carnicero de los Balcanes" había sufrido un infarto cerebral, con el objetivo de impedir su extradición, ayer aseguró que Mladic había sido tratado de un cáncer en 2009.

No hay comentarios: