La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha sido recibida este lunes en San Sebastián por los "indignados" al grito de "fuera" a su llegada a la sede del Orfeón Donostiarra.
González-Sinde, que asistirá mañana en Getaria a la inauguración del museo Balenciaga, había programado esta visita con el fin de conocer el trabajo del coro y reunirse con sus responsables.
Antes de las siete de la tarde, hora en que estaba prevista su llegada al edificio del Orfeón Donostiarra, situado en la Parte Vieja de la ciudad, alrededor de un centenar de jóvenes del movimiento 15-M aguardaba a la ministra en la calle.
Durante el tiempo de espera -González-Sinde ha llegado minutos antes de las ocho- los concentrados han coreado consignas como "Ministra de Cultura, ministra de censura" y "Sinde Sinde sin democracia".
"Error 404 democracy not found. Compruebe que su ministra no contiene errores ni intereses económicos ocultos" era el texto de la pancarta que portaban los "indignados", que además han repartido pasquines con su "Manifiesto contra la Ley Sinde".
Cuando el coche que ha trasladado a la ministra desde el aeropuerto ha parado ante la sede del Orfeón, los participantes en la protesta, que se encontraban tras una barrera de ertzainas, han comenzado a gritar "Sinde kanpora (fuera)".
Tras acceder al edificio, la ministra ha estado escuchando los ensayos del coro y, hacia las ocho y media, tiene previsto entrevistarse con sus responsables, han indicado fuentes del Orfeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario