.

.

martes, 7 de junio de 2011

Hugo Chávez saludó triunfo de Humala: "Se trata del amanecer de una nueva era”

Brasilia/ Managua (EFE/ DPA). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprovechó hoy un pronunciamiento durante su visita oficial a Brasil para felicitar al líder nacionalista Ollanta Humala por su victoria en la segunda vuelta en las elecciones generales de nuestro país, al destacar que se trata de “un cambio de épocas”.

“Ya fue confirmado el triunfo en Perú de Ollanta y desde aquí enviamos las felicitaciones”, afirmó Chávez en un discurso que pronunció en el Palacio de Planalto al lado de su par brasileña, Dilma Rousseff.

Además, indicó que, a diferencia de su anfitriona, aún no había tenido tiempo para llamar por teléfono a Humala para felicitarlo por su victoria electoral, pero agregó que pretende hacerlo en breve.

“ES UNA NUEVA ERA”
“Se trata del pleno amanecer de una nueva era. No se trata de una época de cambios sino de un cambio de épocas”, dijo el gobernante venezolano al citar una frase de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

“No podemos dejar que nada detenga esta mudanza de época”, agregó Chávez en su primera visita oficial a Brasil desde que Rousseff sucedió en el cargo a Luiz Inácio Lula da Silva en enero pasado.

ORTEGA SE SUMÓ AL SALUDO
Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó hoy “con gran alegría” el virtual triunfo de Humala Tasso.

“Desde Nicaragua saludamos con alegría la gran victoria del pueblo peruano, celebrada ayer por millones de latinoamericanos, que progresiva y mayoritariamente van optando por programas de Justicia Social, Paz y Dignidad, promovidos por movimientos que se identifican plenamente con los ya impostergables procesos de restitución de derechos”, indicó.

Para concluir, señaló que los distintos gobiernos latinoamericanos y caribeños se acercan a una nueva historia, “en el afán de unidad de nuestra América”.

No hay comentarios: