Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo de Son Sant Joan han procedido a la detención de un trabajador del recinto aeroportuario -V. T. F. de 47 años- por haber robado durante los últimos dos años un millar de carros portamaletas valorados en 400.000 euros.
Según han informado en un comunicado, el detenido vendía los carros de acero inoxidable en una empresa de metales para reciclaje ubicada en Palma, ventas por la cual obtuvo unas ganancias de alrededor de 25.000 euros.
Hace meses la Policía tuvo conocimiento de que personas desconocidas se venían dedicando a la sustracción de este tipo se carros, por lo que, hace un mes, detuvieron a una persona cuando se apoderaba de uno. No obstante, entonces no se pudo constatar que lo hubiera hecho en otras ocasiones, por lo que las investigaciones continuaron.
Tras varias gestiones, se supo que el ahora detenido tenía acceso a las dos zonas del aeropuerto y acudía a realizar sus ventas con vehículos de su trabajo. Por ello, nunca levantó sospechas en la empresa compradora, ni en su trabajo puesto que era normal que recogiera carros de este tipo dispersos y abandonados en diferentes lugares por los viajeros.
Una estafa comn 900 euros en llamadas
Por otro lado policías de la misma Comisaría detuvieron el pasado martes a un ciudadano colombiano, Luis Darío T. R., de 24 años de edad como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa.
Según han indicado, hace un mes una persona de nacionalidad alemana informó sobre que algún desconocido había contratado una línea telefónica a su nombre y le habían cobrado 900 euros en llamadas telefónicas que no había realizado.
Así, se pudo saber que la mayor parte de esas llamadas se habían realizado a Ecuador y a un número de teléfono español, y, además, se constató que a ese número se habían hecho varias "recargas", residiendo el último usuario de éstas en Madrid.
Gracias a la colaboración entre los policías de la capital y del aeropuerto de Palma se pudo localizar al estafador en la localidad mallorquina de Inca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario