.

.

martes, 7 de junio de 2011

Bruselas analizará hoy compensar a los agricultores por el brote de "E.coli"

BRUSELAS-. La Comisión Europea analizará hoy en Bruselas aplicar "medidas concretas" para compensar a los agricultores europeos pro las pérdidas sufridas a raíz de la crisis de la bacteria "E. coli", cuyo origen aún se desconoce.

"Puede que no haya una propuesta legislativa sobre la mesa mañana, pero seguro discutiremos medidas concretas", ha señalado el portavoz de Agricultura del Ejecutivo comunitario, Roger Waite, sin ofrecer más detalles sobre las cuantías que se barajan como ayudas.

Entre las compensaciones posibles, Bruselas plantea las ayudas para retirar parte de la producción del mercado y que están cofinanciadas por los estados miembro. Otro instrumento que estudiarán hoy será la concesión de ayudas de Estado a los agricultores.

Se mantienen las sospechas sobre la granja de soja

Mientras, el número de personas fallecidas en Alemania como consecuencia del brote se ha elevado a 22, según ha informado hoy el Instituto Robert Koch de Berlin.

Hasta el momento, la bacteria "E.coli" ya afecta a más de dos mil personas en el conjunto de Alemania.

Por otro lado, al respecto de las primeras pruebas realizadas en una granja de semillas germinadas de soja de la Baja Sajonia, como posible origen del brote infeccioso, las autoridades han informado de que han resultado negativas.

Sin embargo, insisten en que se mantienen las sospechas contra esa empresa de ser el foco principal de la enfermedad.

Las autoridades de Baja Sajonia han informado de que en las primeras 23 muestras de brotes vegetales analizadas no se ha encontrado la bacteria mortal, pero que aún aguardan a los resultados de otros 17 análisis.

No hay comentarios: