tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Philips pretende deshacerse de su negocio de televisores

Philips Electronics informó en un comunicado su intención de deshacerse de su negocio de televisores ante los malos resultados del primer trimiestre. La empresa anunció unos beneficios netos de 138 millones de euros, una pérdida de un 31% con respecto al año pasado.

El gigante de los electrodomésticos de consumo holandés ha alcanzado un acuerdo con la hongkonesa TPV para la creación de una sociedad independiente que agrupe su negocio de televisores, que registró pérdidas de 87 millones de euros.

El presidente ejecutivo desde el 1 de abril, Frans van Houten, un experto en reestructuraciones, afirmó en el comunicado que "Hallar una solución para nuestro negocio de televisores era nuestra principal prioridad y reconocemos que la futura empresa conjunta 70/30 con TPV que fue anunciada hoy permitirá volver a la rentabilidad para el negocio de televisores, y un aumento de la concentración de la cartera para Philips en salud y bienestar".

Philips dijo que TPV comprará un 70% de las acciones de la empresa conjunta mediante pago a plazos por un precio equivalente a cuatro veces los beneficios antes de impuestos de la empresa conjunta desde el año 2012 hasta que Philips ejerza su derecho a recibir el precio de compra. Philips también tiene la opción de vender el restante 30% a TPV en los mismos términos después de seis años.

La filial, que comprende menos del 10% de las ventas del grupo, se ha convertido en un problema para la empresa tras alcanzar pérdidas de casi 1.000 millones de euros desde sus inicios en 2007.

No hay comentarios: