tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

BARÇA-MADRID : Los clásicos de los 'multiusos'


Por necesidad táctica o por problemas físicos, Pep Guardiola y José Mourinho darán paso en los tres próximos clásicos a varios jugadores multiusos. El poderío físico de Mascherano o Pepe, la polivalencia de Busquets o Ramos y las ayudas de Adriano o Arbeloa pueden resultar claves a partir de ahora. Si el primer duelo del Bernabéu sirvió como campo de pruebas, la final de Copa deberá confirmar la utilidad de estas 'navajas suizas', futbolistas para un roto y para un descosido.

Las lesiones, las sanciones y el cansancio pondrán a prueba el fondo de armario de los dos grandes. Con un calendario tan apretado, cualquier baja parece un drama, y para tapar las goteras, Barcelona y Madrid deberán recurrir a la imaginación. Ha sido una constante durante la temporada, donde los dos equipos repartieron los minutos entre 13 o 14 futbolistas. No hay confianza para los demás, así que a falta de reservas, habrá planes de reconversión, sobre todo atrás.

Milito o Garay apenas cuentan, Pepe se ha incorporado al medio del campo, Albiol es baja por sanción y Abidal sigue de tratamiento oncológico. Con este panorama, Guardiola y Mourinho deberán tocar varias piezas para configurar la defensa. Lo más probable es que el Madrid alinee el miércoles al cuarteto que acabó el sábado: Arbeloa, Ramos, Carvalho y Marcelo, ordenados de derecha a izquierda.

¿Özil por Benzema?

Más dudas surgen en el Barcelona, pendiente de la lesión de Puyol. El capitán sufrió el sábado un problema en un muslo y una recaída en esa zona tan frágil supondría un severo revés para Guardiola. El sábado debió sustituirle por Keita en el minuto 58, por lo que Busquets se retrasó para acompañar a Piqué. La otra opción puede ser Mascherano, ausente en la Liga por sanción. El Jefecito ha multiplicado su rendimiento en el último mes y puede desempeñarse como volante defensivo o central.

Con la ventaja del 5-1, Guardiola le probó atrás en Donetsk y le dio minutos en la segunda parte ante el Almería. Antes, ya había resultado decisivo ante el Arsenal en el Camp Nou. El caso es que lo que antes tenía que cubrir Abidal, ahora queda en manos de Busquets y Mascherano. Como último recurso, el canterano Fontas, habitual de las últimas convocatorias.

Parece fuera de toda duda que el futuro campeón de Liga mantendrá su fútbol de toque y paciencia. De igual manera, Mourinho repetirá su 'trivote', con Pepe 'barriendo' al lado de Alonso y Khedira. El gran rendimiento del portugués y el posible retorno de Özil al once, podría desembocar en una nueva variante táctica. Benzema se caería del equipo y Cristiano Ronaldo podría actuar como principal referencia ofensiva.

No hay comentarios: