.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Petróleo WTI sube más de un dólar

Washington, 14 abr (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se cotizó hoy en Nueva York con un dólar de ganancia, al finalizar la sesión a 108,11 dólares el barril. La subida, equivalente al 0,93 por ciento, se atribuyó a la debilidad del dólar ante otras monedas, y al efecto de un rebote técnico luego de varias bajas en esta semana.

Expertos coincidieron en que la depreciación de la moneda estadounidense frente a otras divisas suele presionar al alza los precios del petróleo y sus derivados.

En cambio, los contratos de gasolina y gasóleo de calefacción, cerraron con bajas de uno y dos centavos de dólar, a 3,23 y 3,18 dólares por galón, respectivamente.

El gas natural avanzó siete centavos este jueves, al despedir la jornada a 4,21 dólares por cada mil pies cúbicos, para un alza de siete centavos.

Mientras, en el mercado de Londres, el petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, cedió este jueves un 0,42 por ciento y quedó colocado en 122,36 dólares el tonel de 159 litros al concluir la sesión.

Similar senda siguió el precio de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que bajó hoy a 116,70 dólares comparado con los 117,55 de la sesión previa, dijo hoy esa agrupación.

La canasta de la OPEP incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider y el nigeriano Bonny Light.

También al Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

No hay comentarios: