.

.

martes, 19 de abril de 2011

Pep Guardiola : 'No es el partido del año'

Es el encuentro que todo el mundo lleva esperando. La primera gran cita de la temporada pero Guardiola le quiere quitar importancia. "Me parece que no es el partido del año. Es un regalo llegar a la final. Ahora es enfretarnos al Madrid y saber que tenemos que hacer para ganar. Si nos ganan, volveremos prepararemos Pamplona y así hasta el final". dijo el entrenador del Barça.

El técnico sabe las dificultades que le creó el Madrid, sobre todo en la segunda parte. Esa es la preocupación de Guardiola. "Hemos hablado de lo que el Madrid nos hizo pero sobre todo de lo que tenemos que mejorar. El Madrid también sabe jugar de otras maneras y estos días hemos hablado de estas posibilidades", apuntó el entrenador culé.

Guardiola no quiso entrar en el esquema que empleó Mourinho en el partido de Liga. "Nunca opinaría sobre una táctica de un colega mío. El Madrid nos creó problemas y muchas ocasiones. Tenemos que intentar evitar esos problemas. Él conoce mucho más a sus jugadores. Jamás me lo permitiría", se limitó a decir.

En lo que sí entró fue en el árbitro, al que quiso quitarle presión. "Hay un árbitro que tiene autoridad para tomar las decisiones. Ante situaciones como las de Pepe hay que mover más rápido el balón para que los defensas no puedan intervenir. Debemos jugar y jugar. Es un árbitro, lo puede hacer mejor, peor. A veces cae cara y otras cruz. Él hará su trabajo lo mejor que pueda. Seguro que no quiere equivocarse porque si no estará toda la semana de responsable. Lo que tenemos que hacer es intentar ayudarlo", señaló Guardiola sobre el árbitro del partido.

Pese a los problemas físicos que sufrió Carles Puyol en el pasado partido de Liga, Guardiola vuelve a contar con el capitán del Barcelona para la final de Copa del Rey. El central, que se retiró con molestias en el muslo, está disponible para el técnico culé pero sigue la duda de si será titular o contará con Mascherano como pareja de Piqué.

El que si estará seguro es José Manuel Pinto. El portero es el habitual en la Copa del Rey y Guardiola dejará a Víctor Valdés en el banquillo como ha hecho a lo largo de toda la competición. "Pinto siempre está bien. Entrena bien, es un hombre muy importante en el vestuario. Mañana es Pinto y 10 más. Ha jugado la Copa y seguirá jugando. Sería una falta de respeto a él y al grupo"

Para el partido de Mestalla, Guardiola citó a todos los disponibles que han jugado minutos en la competición. Sólo faltan Bartra y Roberto que tienen que acudir con la selección sub-20.

No hay comentarios: