.

.

martes, 19 de abril de 2011

Peligra para Iniesta la ida de Champions en el Bernabéu


La UEFA ha propuesto sancionar con un partido más a Andrés Iniesta por forzar una tarjeta amarilla ante el Shakhtar Donetsk, por lo que el centrocampista podría perderse la ida de semifinales en el Bernabéu. El Barcelona ya ha presentado sus alegaciones a este posible castigo, que se decidirá el miércoles por el Comité Disciplinario de la UEFA. [Debate: ¿Sería justo?]

Iniesta vio una amarilla en la ida ante el Shakhtar (6 de abril), por no guardar la distancia reglamentaria en una falta. La acción se produjo en el minuto 60, cuando el manchego se colocó en la barrera para obstaculizar el lanzamiento de Srna. Tras una advertencia verbal, el árbitro escocés Craig Thomson optó por la cartulina y justo tras esa acción Rakitskiy marcó un gol que significaba el provisional 3-1.

De este modo, el '8' se perdió la vuelta en Donetsk por acumulación de amarillas y afrontaba sin ningún lastre la recta final de la Champions. Sin embargo, la situación podría cambiar a partir del informe elaborado por Reinhard Walser, delegado de ese partido y presidente de la Federación de Liechtenstein.

Las alegaciones del Barcelona se basan en que en anteriores casos, que se han producido esta misma temporada, la sanción ha sido de un partido y una multa económica de 20.000 euros. Este castigo ya fue impuesto esta misma temporada a los madridistas Xabi Alonso y Sergio Ramos, porque la UEFA consideró que habían forzado la roja en un partido ante el Ajax en Amsterdam.

No hay comentarios: