.

.

martes, 19 de abril de 2011

Obama con ventaja frente a cualquier rival republicano


Imagen activa

Washington, 19 abr (PL) Pese a la caída de su popularidad, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene una importante ventaja sobre cualquiera de los posibles precandidatos republicanos a la Casa Blanca, reveló hoy una encuesta.

Obama encabezará reunión sobre reforma migratoria en EE.UU.

Un sondeo de la televisora ABC y el diario The Washington Post señaló que apenas 47 por ciento de los entrevistados aprueba la gestión de gobierno del mandatario, siete puntos menos que en enero último.

Sin embargo, la investigación destacó que los eventuales pretendientes republicanos a la Oficina Oval no logran capitalizar el descontento contra el jefe de Estado.

Menos de la mitad de los votantes republicanos y los independientes afines están satisfechos con la labor de los precandidatos del partido, comentó ABC y el Post.

Como ejemplo, la encuesta subrayó que el ex gobernador de Massachussets Mitt Romney cuenta con el respaldo de 16 por ciento de los votantes en las primarias internas.

Mientras, el empresario multimillonario Donald Trump cuenta con un ocho por ciento de aceptación, y los ex gobernadores de Arkansas Mike Huckabee y de Alaska Sarah Palin un seis y un cinco por ciento, respectivamente.

La encuesta refleja la ventaja de Obama sobre cualquiera de los prencandidatos rivales a nivel nacional.

El gobernante ganaría por entre cuatro y seis puntos sobre Romney y Huckabee, pero la ventaja sería más amplia frente al ex líder de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, Palin, el ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty o la congresista Michele Bachmann.

Un sondeo de Rasmussen, divulgado la víspera, otorgó a Obama un 49 por ciento y a Trump, su más cercano competidor republicano, un 34 por ciento.

No hay comentarios: