.

.

martes, 19 de abril de 2011

Microapartamento de nueve metros cuadrados en Manhattan


A primera vista, vivir en un apartamento de nueve metros cuadrados no parece una idea demasiado atractiva. Pero la cosa cambia si este minipiso se encuentra en el Upper East Side de Manhattan, a la vuelta de la esquina de Central Park, en una de las zonas más cotizadas de la ciudad de Nueva York. Más interesante aún parece esta idea si se conoce su precio: una renta mensual de sólo 500 euros -los alquileres en esta zona rondan los 2.500 euros-. Una realidad de la que informa, con vídeo incluido, Fair Companies, portal web sobre cultura sostenible.

"Todo es cuestión de organizarse", cuenta Felice Cohen, inquilina del inmueble. Cohen lo tenía claro y por ello, en la ciudad de los rascacielos, cuando se trata de organizar espacios, la clave está en mirar hacia arriba: un andamio de madera, unas escaleritas y la cama a un metro del techo. "Ya tenemos dos niveles", declara. Según cuenta, la primera vez que durmió allí tuvo una gran sensación de pánico, pero ahora se siente resguardada entre esas cuatro paredes.

Cuenta con un cuarto de baño 'gigante en comparación con el resto de la habitación'

Lógicamente, viviendo en un espacio tan reducido hay que renunciar a algunas cosas... como la cocina. Cohen se apaña con un microondas y un frigorífico. Pero, teniendo en cuenta que la mitad de los neoyorquinos utiliza el horno como armario, esto no es un inconveniente. Eso sí, cuenta con un cuarto de baño "gigante en comparación con el resto de la habitación", afirma la feliz inquilina.

"El 'quid' de la cuestión está en no acumular. Algo que se antoja difícil en los tiempos en que vivimos, pues parece que hacer acopio de todo tipo de utensilios y enseres nos hace más felices". Conclusión a la que llega Kirsten Dirksen, autora del vídeo y la información y co-creadora de Fair Companies. A cambio de poder instalarse en tan privilegiada ubicación, Cohen tuvo que deshacerse de casi toda su biblioteca, ropa y muebles. "Lo que sea con tal de vivir en el centro de Manhattan, a dos pasos de Central Park".

No hay comentarios: