.

.

martes, 19 de abril de 2011

En Buenos Aires, la actriz China Zorrilla recibió el afecto de actores argentinos y uruguayos


La popular actriz China Zorrilla fue agasajada en la residencia del embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi, quien reunió a un grupo de notables de la cultura rioplatense para distinguirla.

Rodeada de varias generaciones de figuras del teatro y la cultura de más de una generación, "China" recibió una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria y resaltó las permanentes muestras de cariño que recibe en ambas orillas del Río de la Plata.

"Es difícil explicar la relación argentino-uruguaya, de tantos años, así que es una suerte que me hayas invitado acá para celebrar esto entre amigos de los dos países", le agradeció Zorrilla a un Pomi que minutos antes había destacado su "enorme aporte" a la integración cultural. A su alrededor, derrochaban afecto con sus miradas Beatriz Haedo, Osvaldo Laport, Carlos Perciavalle, Federico Luppi, Gabriela Toscana, Eduardo Blanco, Adhemar Bianchi y otros referentes del mundo de la actuación y el teatro. Zorrilla recordó también el encuentro que tuvo con el presidente José Mujica y Pomi a fines de febrero en Buenos Aires, y reconoció la "admiración" que siente por el mandatario. "Es como un personaje escrito por Laferrere. La otra vez vino a casa y revolucionó toda la cuadra, levanta mucho entusiasmo en la gente.

No sé si no casarme con él incluso, no hay otros así en el mundo", dudó luego, haciendo reír a los presentes.

"La Argentina tiene una deuda enorme, impagable con China", le reconoció un emocionado Luppi a este diario, luego de que China le expresara su interés, frente a todos los presentes, de "concretar el sueño de filmar una película juntos".

No hay comentarios: