En el anuncio, Oracle solo deja claro que ya no le interesan la soluciones de ofimática convencionales, dejándole OpenOffice.org a la comunidad, terminando con su edición de pago y decantando su futuro hacia la nube, aunque como informan en The H Open, también se ha prescindido de Oracle Cloud Office, alternativa propietaria compatible con ODF. Bueno, y que siguen comprometidos con el Open Source.
De nuevo, ¿qué quiere decir ésto? ¿Seguirán pagando desarrolladores? ¿Por qué ahora? ¿Por qué no antes, cuando lo demandaba la comunidad? ¿Tiene algo que ver el enorme apoyo que ha recibido LibreOffice? ¿Hay alguna posibilidad de que dos comunidades hermanas como son las de OpenOffice.org y LibreOffice se unan en una sola o, al menos, colaboren?
Demasiadas preguntas flotando en “las nubes”, y aún falta la clave: sin medias tintas, ¿podríamos cambiar el título de esta entrada por “Oracle de deshace de OpenOffice.org“? En algún tiempo lo sabremos; de momento lo mejor es quedarse con el titular actual, comillas y pregunta incluidas. O hagan sus apuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario