.

.

martes, 15 de marzo de 2011

ONU preocupada por ingreso de tropas extranjeras en Bahrein

Naciones Unidas, 14 mar (PL) Naciones Unidas expresó hoy su preocupación por el incremento de la violencia en Bahrein y la entrada en ese Estado de tropas extranjeras auspiciadas por el Consejo de Cooperación del Golfo.

Esa inquietud fue expresada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado difundido por la oficina de su vocero oficial en la sede de la organización mundial en Nueva York.

La nota advierte sobre la creciente violencia en Bahrein y su consecuente saldo de víctimas civiles.

Asimismo, critica el ingreso de fuerzas de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos, patrocinadas por el mecanismo regional de cooperación, en territorio de la monarquía Al Khalifa.

El texto señala que la ONU está en contacto con el gobierno y la oposición de Bahrein.

El secretario general cree firmemente en los medios pacíficos como vía para garantizar la unidad y la estabilidad nacional y llama a todas las partes involucradas a evitar el uso de la fuerza y la violencia, agrega el comunicado oficial.

La nota reitera la necesidad de abrir un amplio diálogo nacional en busca de un arreglo con el respaldo de los países vecinos y de la comunidad internacional.

Unos mil soldados y más de 100 carros militares sauditas ingresaron este lunes en ese Estado árabe a solicitud de la monarquía Al Khalifa para sofocar protestas antigubernamentales.

Las protestas contra el gobierno comenzaron el pasado 14 de febrero y hasta ahora provocaron siete muertos entre los opositores chiitas.

No hay comentarios: