.

.

martes, 15 de marzo de 2011

Ataque aéreo EE.UU. causa tres muertos en Paquistán

Islamabad, 14 mar (PL) Al menos tres personas murieron hoy en el noroeste de Paquistán, en otro ataque aéreo perpetrado por un avión no tripulado de Estados Unidos contra presuntos insurgentes islámicos.

La cadena privada DawnNews informó que el aparato conocido como drone en el argot militar disparó dos misiles contra un vehículo que transitaba por una carretera de la región tribal de Waziristán del Norte.

Los tres ocupantes del automóvil perecieron en el ataque, segundo que tiene lugar en la zona en menos de 24 horas, luego de la incursión de varios aviones no tripulados estadounidenses la víspera en la vecina Waziristán del Sur, donde habrían muerto otras seis personas.

Estados Unidos afirma que los bombardeos están dirigidos contra rebeldes afganos y paquistaníes que les hacen la guerra a las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán.

El gobierno paquistaní critica públicamente los ataques de los drones operados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), al afirmar que violan la soberanía nacional, y exacerban el sentimiento anti-estadounidense entre la población, pero analistas locales opinan que esas incursiones cuentan con el apoyo tácito de Islamabad.

De acuerdo con cifras extraoficiales, más de dos mil personas, la mayoría civiles, han muerto en el noroeste de Paquistán desde 2004, como resultado de los misiles disparados por los aviones sin pilotos estadounidenses.

No hay comentarios: