.

.

martes, 15 de marzo de 2011

AT&T pondrá límites de descarga de datos mensuales a sus clientes

El operador AT&T ha confirmado que impondrá limitaciones a sus clientes a la hora de utilizar las líneas de Internet. A partir de esta decisión unilateral, los usuarios tendrán un máximo de 150 o 250 Gb al mes, según la tarifa que contraten. Si sobrepasan esta marca, deberán abonar diez dólares por cada paquete de 50 GB de más que descarguen.

La decisión de AT&T, que se ha conocido a través de Broadband DSL Reports, siendo confirmada después por la propia compañía, es sorprendente por la celeridad con la que se va a ejecutar. Entre el 18 y el 31 de marzo los usuarios del operador recibirán notificaciones sobre los cambios en los términos de servicio.

Los usuarios que superen esa tasa de 150 o 250 Gb tres veces serán obligados a pagar diez dólares por cada 50 Gb de más que consuman. "Usando una estructura de notificaciones similar a nuestros nuevos planes de datos notificaremos proactivamente a nuestros clientes cuando excedan el 65%, el 90% y el 100% del uso mensual permitido", según informa AT&T, tal y como recoge Broadband DSL Reports.

El propósito cumplido

No es la primera vez que AT&T intenta establecer limitaciones al uso de las líneas de Internet.

En años anteriores tuvieron lugar algunos juicios en los que estaba implicado el operador. Su intención era imponer límites de 20 ó 150 Gb mensuales, así como penalizaciones de un dólar por cada GB que el usuario consumiera de más. La medida tomada finalmente pone una marca más alta y apunta hacia los clientes que más contenido descargan, así como hacia el sector del vídeo 'online'.

Según AT&T su cliente medio consume alrededor de 18 Gb al mes navegando en Internet. Por ello, afirman que la nueva medida sólo impactará en cerca de un 2% de los usuarios de las líneas, a los que ha señalado como consumidores de "una desproporcionada cantidad de banda ancha".

No hay comentarios: