.

.

martes, 15 de marzo de 2011

Gobierno libio ofrece perdón a rebeldes mientras prosigue ofensiva

Trípoli, 14 mar (PL) El líder libio, Muamar El Gadafi, ofreció hoy una amnistía a opositores y soldados desertores que depongan las armas, mientras las fuerzas regulares continúan retomando el control de importantes localidades del este del país.

Intenso forcejeo en Consejo de Seguridad sobre Libia

Canciller libio recibió a enviado especial ONU

Fuerzas militares sauditas entran en Bahrein para frenar protestas

La televisión estatal difundió un comunicado de la máxima dirección del país en el cual se promete perdonar a los militares que se pasaron a las filas opositoras y decidan rendirse y a los civiles que entreguen los arsenales con los que combaten contra el Gobierno.

El Ejército de Trípoli, además, aseguró que "penetró" en zonas rebeldes como Ajdabiya, localidad del oriente considerada el último bastión de los alzados antes de Benghazi, la segunda ciudad del país, convertida por los adversarios de El Gadafi en su capital.

Informaciones atribuidas a voceros de la rebelión señalaron que varios proyectiles impactaron a unos seis kilómetros al oeste de Ajdabiya, sin causar víctimas, y se vieron obligados a retroceder en la que describieron como "última línea de defensa" antes de Benghazi.

Ajdabiya es vista por los insubordinados como un punto "vital" que conduce también hacia Tobruk, otra de las primeras localidades controladas por antigubernamentales, y hacia el sur en el lado limítrofe con Egipto.

Otros reportes oficiales indicaron que las tropas regulares lanzaron una contraofensiva en la occidental Zarawah, como parte de las acciones para consolidar el dominio gubernamental en poblados de esa parte del país.

El domingo, el portavoz del Ministerio de Defensa libio, Milad Al-Fekhi, afirmó en rueda de prensa que la actividad laboral se reanudó progresivamente en las zonas de la costa mediterránea con instalaciones petroleras como Ras Lanuf, Misratah y Brega, recuperada ayer.

No hay comentarios: