.

.

martes, 15 de marzo de 2011

Asociaciones de niños robados pedirán en el Congreso que se agilice la investigación

Representantes de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) y de la Plataforma de afectados por el robo de niños en clínicas de toda España acudirán este martes a la Comisión de Justicia del Congreso para analizar la situación en que se encuentran y exponer sus peticiones y necesidades.

Antonio Barroso y Mar Soriano acuden en representación de los cientos familiares de niños presuntamente robados en hospitales de toda España desde los años 40 hasta bien entrados los 80.

Antonio Barroso asegura que en su asociación están desbordados. Desde que el pasado 27 de enero presentasen una denuncia colectiva con 261 casos, cientos de personas se han puesto en contacto con ellos con la sospecha de haber sido víctimas de estas tramas en las que participaban médicos, matronas, religiosas y funcionarios. Muchos casos están ya en manos de las fiscalías provinciales y la policía está empezando a tomar declaración a los implicados.

Mar Soriano, por su parte, ha explicado que reclamarán que los historiales médicos incorporen el cariotipo genético de cada ciudadano y que se acelere la apertura de los Registros con el fin de promover la búsqueda de sus parientes desaparecidos.

Ambos ya se reunieron el pasado 16 de febrero con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien se comprometió a que el Estado costee las pruebas de ADN que puedan encargar los jueces y fiscales que investiguen los casos.

No hay comentarios: