.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Los usuarios alemanes no pagarán por el tiempo de espera al teléfono

Los usuarios alemanes ya no tendrán que pagar por el tiempo de espera al teléfono en las llamadas que realicen a números de servicio, según dispuso el gobierno de la canciller Angela Merkel.

El Ejecutivo germano aprobó así una modificación de la ley de telecomunicaciones del país. En realidad, sería a efecto inmediato pero las empresas piden un plazo para llevar a cabo todos los ajustes técnicos necesarios. Por ello, desde la aprobación de la ley en las dos cámaras del Parlamento alemán, se dará un período de un año al sector.

El gobierno alemán también pretende llevar a cabo una ampliación de las conexiones rápidas a Internet. Además, de acuerdo con los mismos planes, los ciudadanos podrán cambiarse de operador telefónico con mayor facilidad.

El ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, consideró que la medida es una muy buena noticia para los usuarios. "Los problemas que teníamos ahora para cambiar de operador pertenecen ahora al pasado. Eso fortalece la confianza en el mercado y la competencia", dijo.

"Hemos logrado acabar con el problema de las esperas al teléfono. Si la empresa no ofrece ningún servicio, el usuario tampoco tiene por qué pagar", agregó la ministra de Consumo, Ilse Aigner.

No hay comentarios: