La Policía Nacional ha detenido en Madrid a "El Llanero", uno de los principales representantes en España de los nuevos cárteles colombianos de droga, en una operación en la que se han intervenido 300 kilos de cocaína.
Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el detenido, identificado con las siglas B.B. y que es apodado "El Llanero", buscaba nuevas vías para introducir grandes partidas de cocaína en España a través de puertos y aeropuertos.
Junto a "El Llanero" han sido arrestados otros cuatro narcotraficantes y se ha localizado el piso de seguridad en donde ocultaban la droga antes de su distribución.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre cuando se tuvo conocimiento de la presencia en un domicilio de Madrid de una organización de traficantes colombianos, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.
Los sospechosos fueron interceptados después de alquilar una furgoneta, con la que supuestamente se disponían a recoger una importante partida de cocaína.
En el registro los agentes localizaron en la zona de carga de la furgoneta 300 kilos de cocaína ocultos entre varias cajas.
Posteriormente se registraron dos inmuebles en Madrid donde se intervinieron 25.000 euros en efectivo, 17 teléfonos móviles, dos prensas hidráulicas y diversas piezas de joyería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario