.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Bing superó a Yahoo y fue el segundo buscador más utilizado en febrero

El buscador de Microsoft, Bing, superó a Yahoo! y se colocó como el segundo buscador con más porcentaje de mercado durante el mes de febrero por primera vez desde su lanzamiento.

Así, según los datos de Stat Counter, Bing consiguió alcanzar el 4,37% de cuota de mercado, mientras que Yahoo! se quedó en un 3,93%. Google sigue siendo el líder de los buscadores, con un 89,94% del mercado.

En Europa, Bing es utilizado por el 2,75% de los usuarios, mientras que un 1,11% usan Yahoo!. En España la diferencia es mayor, ya que el 3,4% prefieren el buscador de Microsoft, frente al 0,74% que utilizaron Yahoo!.

Sin embargo, Estados Unidos, donde el dominio de Google es menor (79,63%), Yahoo! todavía está por encima del buscador de Microsoft (un 9,74% frente a un 9,03%).

"Es significativo que Bing superase a Yahoo! a escala global por primera durante un mes, pero todavía hay una batalla dura para arañar algo de mercado a Google", explicó Aodhan Cullen, director ejecutivo de StatCounter.

Cullen también explicó que, a pesar de que en febrero Google bajó del 90% de cuota mercado por primera vez desde agosto de 2009, el buscador "muestra pocos signos de ir a perder su dominio global próximamente".

No hay comentarios: