.

.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Escapa un lobo del Zoo de Barcelona y se le busca por el barrio del Born


Un lobo del Zoo de Barcelona ha escapado del parque y en estos momentos se le busca por el barrio del Born de la capital catalana, según han confirmado a este diario fuentes municipales.

La Guàrdia Urbana ha desplegado un operativo en los alrededores del recinto para tratar de dar con el animal. El cuerpo policial asegura que no es agresivo si no se siente acorralado, pero ha advertido de que ningún ciudadano trate de cogerlo si lo localiza.

Otro de los cinco ejemplares que habitan en el zoológico de la capital catalana también había conseguido salir de su jaula, pero ha sido capturado antes de lograr rebasar los límites del parque, poco antes de las 10.30 horas de la mañana.

Los operarios han procedido a encerrar al animal dentro de los lavabos para, posteriormente, trasladarlo a su ubicación habitual.

Los responsables del Zoo han cerrado las puertas del recinto y confinado a los visitantes en un lugar seguro.

Llegaron en diciembre

Los animales llegaron en diciembre procedentes el Zoo de Montpellier. Se trata de cinco ejemplares de lobo ibérico que participan en el programa europeo de cría que coordina el Zoo de Barcelona.

No hay comentarios: