.

.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cae una banda que traficaba con droga oculta en máquinas de aire acondicionado


Agentes de la Policía Nacional y de la Serious Organised Crime Agency de Gran Bretaña han detenido a cinco personas, de nacionalidad británica, que tenían un almacén en Balsicas (Murcia) donde ocultaban hachís en máquinas de aire acondicionado para su envío al Reino Unido.

De los detenidos solo se han facilitado las iniciales de la mujer encargada del tema logístico, J.L.W., de 42 años, la cual fue detenida en primer lugar y, posteriormente, sus otros cuatro compañeros, mientras que en la nave se hallaron 300 kilogramos de hachís que eran introducidos en una urbina de aire acondicionado para su envío.

Al parecer había otras naves industriales de la provincia de Murcia que utilizaba este grupo organizado para ocultar los estupefacientes en maquinaria de aire acondicionado y evitar así los controles a la mercancía.

Las investigaciones descubrieron que el grupo preparaba un inminente envío de estupefaciente que tendría el Reino Unido como destino final para su distribución, y el control sobre los integrantes del grupo guió a los agentes hasta J.L.W., quien debía facilitar a los encargados de la ocultación del hachís todo lo necesario para su cumplir con su objetivo.

Los agentes establecieron un dispositivo de seguimiento a J.L.W. que les condujo hasta Balsicas, que era la nave industrial utilizada para preparar los envíos y donde fueron incautados además dos vehículos.

No hay comentarios: