.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

USA : Cambie el discurso y viva la realidad



En un reciente comunicado oficial de la Casa Blanca, "con gente macabra", el principal huésped Barack Obama expreso: "Que su gobierno mantiene inquebrantable su compromiso de defender el derecho a la libertad del pueblo cubano. Entre otras fantasía añadió, que desde que fue elegido presidente ha apoyado al pueblo de la isla caribeña en su aspiración por determinar libremente su futuro y que sus sufrimientos no pasan desapercibidas" (fuente RIA Novosti).


Lo real y cierto es que este presidente al igual que los anteriores, se preocupa por inmiscuirse en los asuntos internos de otros países, en lugar de estar pendiente a los problemas de su pueblo, que en estos momentos se esta levantando en algunos estados de la Unión como hemos podido leer en los cables; tal parece que el tan cacareado levantamiento mal pronosticado a producirse en La Habana se lo llevo el viento, desatándose en las protestas ocurridas en estos días en Wisconsin, con la participación de más de 100 mil huelguistas; movimiento que se ha extendido por Ohio, Indiana, Pensilvania y otros estados; según palabras del politólogo Noam Chomsky, cito: "Tal vez es el inicio de lo que verdaderamente necesitamos aquí: un levantamiento democrático"; estas protestas cuentan con el apoyo de la totalidad de los sindicatos y los jóvenes estudiantes; quienes ven su futuro afectado por las medidas tomadas por la administración del Sr. preocupado por el futuro de la isla y los gobernadores de los estados.

Los cables también nos hablan de las protestas llevadas a cabo por los estudiantes en el mal llamado estado libre asociado, el Puerto Rico de Pedro Albinzu Campos, Lolita Lebrón y Juan Mari Brás.

Sr. Obama, si los cubanos sufrimos es por mantener su administración la estúpida e inefectiva política de querer ahogar económicamente con el bloqueo a nuestro pueblo por mantener nuestros principios y convicciones.

De que libertad Ud. nos habla, de la misma ofrecida a los antiguos Países del Este, los cuales hoy viven en la pobreza según los datos recopilados en los diferentes informes de las Naciones Unidas, con un elevado costo de degradación humana. Esa libertad tan anunciada, ha sido un retroceso para el desarrollo de todos las naciones de Europa del Este, tanto en lo económico como en lo social; con disminuciones de su Producto Interno Bruto; siendo paupérrima la situación social de más de 150 millones de habitantes de la ex-Unión Soviética, donde el nivel de vida esta por debajo del de los años de la época del Socialismo.

Sr Obama: En un estudio realizado por la UNICEF, uno de cada tres niños de los antiguos territorios socialistas vive hoy en la pobreza; un millón y medio de infantes vive en orfanatos; hay elevado índice de menores abandonados; más de 100 mil de estos menores son empujados a la prostitución; Miles de mujeres son prostituidas por organizadas redes criminales introduciéndolas en Europa Occidental.

Desde la llegada de la libertad ofertada por Uds., las naciones del Este se asemejan más a un país del Tercer Mundo, con la aparición del analfabetismo, la subalimentación de los niños, los elevados casos de tuberculosis, sífilis, la disminución de la esperanza de vida, entre otras malas consecuencias para la especie humana importadas de las recetas del capitalismo.

A pesar de su criminal política, secundada por la Unión Europea con su servicial posición Común, esos males no nos atañen a los cubanos.

Para dicha de mi pueblo y de los oprimidos del mundo, como prueba del respeto ganado en la esfera internacional, hemos sido elegidos Vicepresidente del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Sr Obama: despierte, cambie el discurso y viva la realidad, 52 años de agresiones no han sido capaces de cambiar las convicciones del pueblo cubano; la Revolución llego un Enero Victorioso y no se detendrá; su prestigio se multiplica por sus principios éticos, humanos, morales, solidarios, sociales y Revolucionarios. Viernes 25 de Febrero de 2011

No hay comentarios: