.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Detenido por agredir sexualmente a una menor a la que conoció por Internet

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a un joven de 19 años acusado de agredir sexualmente a una adolescente, a quién había conocido dos semanas antes por internet.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, la agresión se produjo la noche del miércoles en un inmueble abandonado de la localidad de Etxebarri.

La víctima había conocido a su agresor por internet ya que ambos chateaban desde hacía dos semanas y acordaron una cita, que el joven aprovechó para llevar a la menor a una casa abandonada donde, bajo amenazas de muerte, la agredió sexualmente y la retuvo allí durante toda la noche.

A la mañana siguiente, la menor abandonó el inmueble y comentó lo sucedido a un familiar que ya había denunciado su desaparición.

La descripción facilitada por testigos que habían visto a la pareja y la investigación practicada por la policía autonómica, permitió la identificación del sospechoso.

Las colaboración de la Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao culminaron con la detención del presunto autor, un varón de 19 años, acusado de un delito contra la libertad sexual y que previsiblemente, hoy será puesto a disposición judicial hoy.

No hay comentarios: