La prohibición de la fabricar biberones con el compuesto orgánico bisfenol A, nocivo para los bebés, entrará en vigor en toda la Unión Europea (UE) el próximo martes, 1 de marzo, según ha informado la Comisión Europea.
La prohibición se extenderá a la venta e importación de estos productos a partir del 1 de junio de este año, añadió la Comisión en un comunitario.
Los países de la UE tomaron la decisión de prohibir el uso de bisfenol A en noviembre de 2010, tras las prohibiciones en meses anteriores de este material en Dinamarca y Francia.
En septiembre del año pasado, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria presentó un informe en el que aclaraba que el bisfenol A era seguro si se ingería en pequeñas dosis -menos de 0,05 miligramos por día-, pero que, a su vez, levantaba dudas sobre su impacto en la salud de los niños.
"El objetivo es reducir la exposición a esta sustancia de los miembros más vulnerables de nuestra población, es decir, los recién nacidos, con el fin de preservar su salud", ha declarado el comisario europeo Salud y Política de Consumo, John Dalli.
El bisfenol A se utiliza en la composición de algunos plásticos, como el policarbonato, presente en productos como biberones, vajillas, recipientes de electrodomésticos, dispensadores de agua y las juntas de goma de las tapas de los tarros de alimentos infantiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario