.

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Biberones seguros en la UE

La prohibición de la fabricar biberones con el compuesto orgánico bisfenol A, nocivo para los bebés, entrará en vigor en toda la Unión Europea (UE) el próximo martes, 1 de marzo, según ha informado la Comisión Europea.

La prohibición se extenderá a la venta e importación de estos productos a partir del 1 de junio de este año, añadió la Comisión en un comunitario.

Los países de la UE tomaron la decisión de prohibir el uso de bisfenol A en noviembre de 2010, tras las prohibiciones en meses anteriores de este material en Dinamarca y Francia.

En septiembre del año pasado, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria presentó un informe en el que aclaraba que el bisfenol A era seguro si se ingería en pequeñas dosis -menos de 0,05 miligramos por día-, pero que, a su vez, levantaba dudas sobre su impacto en la salud de los niños.

"El objetivo es reducir la exposición a esta sustancia de los miembros más vulnerables de nuestra población, es decir, los recién nacidos, con el fin de preservar su salud", ha declarado el comisario europeo Salud y Política de Consumo, John Dalli.

El bisfenol A se utiliza en la composición de algunos plásticos, como el policarbonato, presente en productos como biberones, vajillas, recipientes de electrodomésticos, dispensadores de agua y las juntas de goma de las tapas de los tarros de alimentos infantiles.

No hay comentarios: