.

.

viernes, 28 de enero de 2011

MONDO CANE

Un estudiante de 16 años, que proyectaba realizar un video artístico, y su padre, un diseñador de producciones de series televisivas, estuvieron detrás de la aparición del misterioso piano instalado en el mar en Miami, y que llamó la atención de todo el mundo las últimas horas.

La aparición del piano, sobre un banco de arena en plena Bahía Biscayne, generó una gran incógnita, mientras las autoridades no daban con una explicación de cómo el instrumento había llegado al lugar y por qué motivos, aunque este jueves se develó el misterio.

"Estábamos pensando en hacer una gran producción, un video musical épico", contó al diario The Miami Herald, Nicholas Harrington, el joven responsable de la extraña escena, derivada de un proyecto fallido.

El estudiante pensaba presentar la filmación posiblemente como proyecto de admisión en una escuela de arte en Manhattan, y para eso tenía guardado el piano --que resultó ser de utilería-- en el garage de su abuela, pero en la Fiesta de Fin de Año aceptó rociarlo con combustible y prenderle fuego, dijo al diario.

Al día siguiente de la fiesta, el muchacho y su padre cargaron el piano en una embarcación de pesca y lo abandonaron en el banco de arena donde originalmente pensaban hacer el video, y donde aún sigue en pie.

La Guardia Costera estadounidense (USCG, en inglés) dijo que no lo sacará de allí "mientras no represente un peligro para la navegación o una amenaza al medio ambiente", según dijo Nick Amin, portavoz de la USCG en Miami, a la AFP.

El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la Corona británica, admitió que solía ser insultado frecuentemente en Australia cuando fue por primera vez a ese país en 1966 para estudiar como alumno en una escuela de Victoria.

El primogénito de la reina Isabel II, de 62 años, dijo que sus compañeros de la escuela privada de Geelong Grammar s Timbertop lo solían llamar "blandito de mierda" y que debido a los insultos, se hizo una persona más dura.

Carlos, que pasó seis meses en ese establecimiento bajo relativo anonimato, hizo la admisión durante una ponencia en el Australia House de Londres en conmemoración por el Día de Australia.

"Me han llamado blandito, muchas veces", dijo el príncipe sonriendo.

"Pero vean lo que (esos insultos) me han hecho. Por Dios, fue bueno para mi carácter. Si uno quiere tener un carácter fuerte, les recomiendo ir a Australia", bromeó.

Entre los 500 invitados a la gala se encontraba la esposa del príncipe, Camilla, quien se mostró seria ante la concurrencia.

El halcón que ingresó a la Biblioteca del Congreso de Washington y tomó al edificio como su refugio fue capturado después de una semana de comenzada su infructuosa caza, se supo. La captura del animal estuvo a cargo de tres especialistas del Fish and Wildlife Service, que suponen que el halcón ingresó en la sala principal de lectura a través de los conductos que sirven para la circulación del aire.

La presencia del halcón y sus varios intentos por atraparlo fueron contados por la Biblioteca en un blog dedicado al suceso, que incluyeron las aventuras del ave falconiforme por las noches, cuando provocaba la activación de las alarmas del edificio. El halcón, se informó, está en óptimas condiciones de salud y se disponían los preparativos para su puesta en libertad.

No hay comentarios: